Gottlieb Wallisch - Mozart in Vienna - AudioVideoHD
¿Era realmente Mozart un genio del siglo XVIII?, ¿o su música se anticipó toda una época?
Porque tras escuchar el piano de Gottlieb Wallisch interpretando la Sonata nº 18 en D mayor, K.576, o la Fantasía en D menor, K.397 parece que nos trasladamos por un momento a los paisajes de la campiña inglesa de las novelas de las hermanas Brönte.
De la mano de la discográfica Linn Records, este joven pianista austríaco de 32 años, sorprende con su personal visión de las obras que compuso Mozart durante los 10 años que vivió en Viena hasta su muerte en 1791. El talento de Wallisch nos permite volver a descubrir, y disfrutar con la exquisita calidad de las Sonatas 18 y 17. Las notas fluyen, ligeras, leves, tremendamente emotivas. Como si el músico y el piano fueran uno sólo.
Sonido Linn
El sonido es excepcional, lo que demuestra una vez más el empeño de Linn Records en seleccionar a los mejores intérpretes para sus grabaciones, y mantener unos niveles de exigencia que constituyen la marca característica de la casa.
La copia que nos han proporcionado es un disco híbrido de dos capas (Super AudioCD y CD-Audio). El SACD se puede reproducir en modo multicanal o en estéreo con una resolución superior al CD-DA, no obstante es preciso un reproductor compatible. La capa CD-DA se puede reproducir en un reproductor CD-Audio convencional, así mismo posee información suficiente para poder reproducir el disco en HDCD (High Definition Compatible Digital), formato de mayor definición solo compatible con reproductores CD que poseen el chip para descodificar dicha prestación.
Conclusión
No vemos que Gottlieb Wallisch tenga prevista alguna actuación en nuestro país este año para presentar su nuevo disco ¡una lástima! Sin embargo este pianista nos ha visitado recientemente en diversos conciertos interpretando tanto a Mozart como a Chopin, Haydn y Prokofiev. Si visitáis la web de Linn Records podréis ver todos los conciertos programados, la mayoría por el centro de Europa.
Mozart in Vienna está disponible en tiendas especializadas o directamente en la página de Linn Records.
Sin duda este es un interesante disco, muy recomendable para mozartianos y que seguro gustará a los amantes de la música clásica en general.